La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realiza la Convocatoria Interna para la Financiación de Proyectos de Extensión Social, Cultural y Artístico Año 2024, la cual tiene como objetivo incentivar la generación de propuestas que contribuyan a la solución y transformación de problemáticas de la Región eje cafetero a través de componentes sociales, culturales o artísticos.

Dentro de esta modalidad se encuentran contempladas las actividades y el desarrollo de proyectos de extensión que involucren a diferentes estamentos de la sociedad civil en torno al planteamiento y discusión de las problemáticas, conflictos y sus posibles soluciones. Así como la identificación de oportunidades de desarrollos y solución de problemas ambientales, educativos o de creación artística que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades. Las propuestas deben desarrollarse únicamente en la región eje cafetero (Caldas, Risaralda o Quindío) y deben conservar coherencia y pertinencia con la facultad o programa académico.

También podrán presentarse propuestas que atiendan problemáticas y/o oportunidades sociales, ambientales, culturales y artísticas cuya comunidad de intervención sea de la Universidad Tecnológica de Pereira.

A través de la presente convocatoria NO se financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación.

Fomentar el desarrollo de proyectos de carácter social, cultural, artístico, que permitan la solución y transformación de problemáticas que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades en la región eje cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío) y/o de la Universidad Tecnológica de Pereira, conservando coherencia y pertinencia con la facultad o programa académico.

La presente convocatoria se encuentra dirigida a docentes transitorios o de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDADES / FECHA LÍMITEJul/ 23Jul/ 31Ago/ 8Sep/ 30Oct/ 11Oct/ 18Nov/ 15Nov/ 28Dic/ 2
01. Aprobación de los criterios de la convocatoria  por el Comité Central de Extensiónx
02. Aprobación de la convocatoria por el Consejo Académicox
03. Apertura oficial de la convocatoriax
04. Cierre Convocatoria – Radicación de proyectos ante la Oficina de Gestión de documentos remitidos a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.x
05. Revisión del cumplimiento de los requisitos mínimos por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.x
06. Revisión y subsanación de requisitos mínimosxx
07. Selección de pares evaluadores y envió de los proyectos para su
evaluación
x
08. Recepción de las evaluaciones