RESULTADOS

 LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN Y LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

LOS INVITA A PARTICIPAR:

En la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales, la cual se llevará a cabo el día 28 de Octubre de 2024, Auditorio Jorge Roa Martínez.

OBJETIVO: La Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales, tiene como objetivo socializar los resultados de proyectos de investigación, generando comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, construido a partir de la participación activa de los diversos grupos sociales que generan conocimiento.

DIRIGIDO A: Docentes y estudiantes vinculados a la Facultad de Ciencias Empresariales.

  1. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
  • Grupos de Investigación: Los docentes/estudiantes vinculados a los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira podrán participar en la jornada con:
  1. Proyectos resultado de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, concluidos entre el año 2019 y el año 2024.
  2. Proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en estado de ejecución y que se encuentren pendientes de presentar el informe final (o que se encuentre máximo a seis meses de esta fecha).
  3. Proyectos de posgrado registrado en el CVLAC, el cual deberá anexar el certificado del programa académico correspondiente, concluidos entre el año 2019 y el año 2024.
  4. Proyectos de posgrado en ejecución.

Los docentes/estudiantes que cumplan lo anterior podrán participar en las siguientes modalidades:

  • PONENCIA MAGISTRAL: Presentación oral de resultados de proyectos de investigación. Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.
  • Laboratorios: Se dispondrá un espacio físico (Mesa y Silla) en el cual el laboratorio podrá visibilizar los productos físicos que tengan.
  1. PRODUCTOS DEL EVENTO

Como productos de esta jornada se podrán obtener los siguientes:

  • CERTIFICADO COMO PONENTE: Se le otorgará una constancia de participación como ponente en la modalidad respectiva.
  • CAPÍTULO DE LIBRO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: Se realizará la edición de un libro por capítulos, para lo cual se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Cada capítulo del libro debe ser resultado de:

  • Un proyecto de investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión que se encuentre finalizado en los últimos tres años, o en estado de ejecución y que se encuentren pendientes de presentar el informe final (o que se encuentre máximo a seis meses de esta fecha).
  • Una tesis de posgrado (especialización clínica, maestría y doctorado) de la Universidad Tecnológica de Pereira, finalizada en los últimos tres años, certificada por el programa académico respectivo.

b) Dado el caso que el capítulo derive de un proyecto de investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión podrá tener un máximo de dos (2) autores.

c) Todos los autores del capítulo de libro deben estar vinculados en el proyecto de investigación institucional (Inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión).

d) Si alguno de los autores no se encuentra vinculado en el proyecto de investigación, puede solicitar su inscripción, esto solo cuando el proyecto se encuentre en ejecución y debe ser previo a la solicitud de publicación del capítulo.

e) En el caso de trabajos de posgrados, los autores podrán ser los estudiantes responsables de la tesis y el director respectivo.

  1. PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Para la inscripción a la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Empresariales se deberá diligenciar el siguiente formulario: LINK

ANEXOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

  • Formato para presentación de las ponencias PTT (Anexo 1), si aplica.
  • Formato de capítulo de libro (resultado de investigación) para memorias del evento (Anexo 2), si aplica.
  • Formato de autorización de memorias (Anexo 3), si aplica.
  1. PROCESO DE EVALUACIÓN

Se realizará la revisión de las postulaciones y se validará lo siguiente:

  1. Cumplimiento de los requisitos establecidos en las modalidades de participación.
  2. Validación que el proyecto no haya sido presentado en jornadas anteriores 

Nota: La participación de los proyectos que presenten alguna consideración especial deberán ser validos y aprobados por la facultad.

  1. CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

PONENTES:

ACTIVIDADFECHAS
1. Apertura y difusión de la convocatoriaDesde 13 de Agosto de 2024
2. Recepción de iniciativas de participación, memorias y autorización de publicaciónHasta 26 de Septiembre de 2024
3. Proceso de revisión, validación y evaluación de iniciativas.Entre el 01 y el 04 de octubre de 2024
4. Publicación de resultados04 de octubre de 2024
5. Envío de Presentaciones a investigaciones@utp.edu.coHasta el 18 de octubre de 2024
6. Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento28 de octubre de 2024
7. Fecha máxima de envío del capítulo y de la autorización de memorias al correo investigaciones@utp.edu.co14 de noviembre de 2024

ASISTENTES

CRONOGRAMA FECHAS
Registro de asistentesHasta el 28 de octubre de 2024
Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento28 de octubre 2024

Se otorgará certificado de asistencia. Formulario de Inscripción: LINK

MÁS INFORMACIÓN

Lothar Mattews García Escobar

Angeline Dahab Ahcar Vanegas

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

Extensión: 7789 – 7450

Email: investigaciones@utp.edu.co

Actualizada: 10 de octubre de 2024 5:31 PM • Convocatorias