El Departamento de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, estructuró y gestionó la aprobación del proyecto “Creación del Centro de Ciencia en Biodiversidad de Risaralda” identificado con código BPIN 2020000100289. Aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación – OCAD, mediante Acuerdo No. 98 del 07 de octubre del 2020. Este proyecto es ejecutado por la Universidad Tecnológica de Pereira y financiado con recursos de la Asignación para la Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías. Su objetivo es aumentar los niveles de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento de Risaralda.

Uno de los objetivos específicos del proyecto es desarrollar estrategias que dinamicen la apropiación, generación, comunicación y buen uso del conocimiento sobre la biodiversidad del Departamento, para lo cual se diseñó una CONVOCATORIA PÚBLICA  PARA FINANCIAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON ENFOQUE EN BIODIVERSIDAD, DIRIGIDA A ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS PERTENECIENTES AL PROGRAMA ONDAS EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA EN ARTICULACIÓN Y MENTORÍA DE LOS GRUPOS Y SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Realizar una convocatoria para financiar proyectos de investigación con enfoque en biodiversidad, dirigida a estudiantes de instituciones educativas públicas que participan en el programa Ondas, en asociación y con la mentoría de los grupos y semilleros de investigación de instituciones de educación superior.

Grupo de estudiantes de Instituciones Educativas públicas de Risaralda que cuenten con un maestro(a) coinvestigador(a) y pertenezcan al programa Ondas en la vigencia 2023.

CRONOGRAMA:

*Fecha susceptible de ajuste.

DOCUMENTOS ANEXOS A LA CONVOCATORIA:

TÉRMINOS DE REFERENCIA: Convocatoria CIBI – Proyectos de Investigación «Programa Ondas»

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA

FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 de abril de 2024