ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL VRSBU
FORMACIÓN PARA LA VIDA
FORMACIÓN PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO HUMANO
- Administración de la formación para el desarrollo humano.
- Administración del programa FORMARSE.
- Administración del Programa Adaptación a la Vida Universitaria.
- Administración de la Cátedra Institucional en Responsabilidad Social, Ética y Universidad.
- Administración de la formación para la inclusión de la población en condición de discapacidad.
- Vinculación familiar a la Universidad.
FORMACIÓN DEPORTIVA
- Administración del deporte académico formativo.
- Administración de la formación deportiva, recreativa, actividad física y uso del tiempo libre.
- Administración de eventos deportivos de competencia.
- Administración Club Deportivo y Educativo UTP.
- Administración del servicio de préstamo de escenarios deportivos e implementos.
FORMACIÓN ARTÍSTICO CULTURAL
- Administración de la formación en expresión artística y cultural.
- Organización y promoción de grupos artístico-culturales.
- Organización y/o participación en eventos formativos con proyección externa.
- Apoyo cultural a la comunidad universitaria.
PROMOCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL
PROMOCIÓN EN SALUD
- Diagnósticos sobre salud de la comunidad universitaria.
- Promoción y prevención en salud integral.
- Promoción de la actividad física saludable.
- Mejora y mantenimiento de la condición física.
- Actividad física con grupos y fines terapéuticos preestablecidos.
- Organización y participación en instancias y redes promotoras de salud.
DETECCIÓN E INTERVENCIÓN TEMPRANA EN PROBLEMÁTICAS DE SALUD
- Evaluación del riesgo en estudiantes de primer semestre.
- Valoración e intervención del riesgo en salud.
- Atención programada.
- Atención del primer auxilio por emergencia o urgencia.
- Remisiones por urgencias médicas.
- Valoración de la condición física previa para actividad recreativa.
- Valoración de las condiciones físicas en las delegaciones deportivas y culturales.
- Administración póliza colectiva de accidentes escolares y riesgo biológico.
- Certificación de seguro de estudiantes para actividades académicas externas y desplazamientos.
GESTIÓN SOCIAL
OBSERVATORIO SOCIAL
- Articulación de información social con el Plan de Desarrollo Institucional, observatorios, facultades y otros entes internos y externos.
- Monitoreo del sistema de apoyos socio-económicos
- Medición de la satisfacción del usuario interno y externo y estrategias de mejoramiento continuo.
- Gestión de proyectos específicos de investigación social para la comunidad universitaria y el medio externo.
- Gestión de estrategias de intervención para la comunidad universitaria y el sector externo.
PROMOCIÓN SOCIAL
- Evaluación y asignación de apoyos socio-económicos para la permanencia y el egreso exitoso.
- Administración de la atención integral y diferencial a grupos poblacionales específicos.
- Autorización de prestación del servicio de salud a estudiantes.
- Atención y orientación al usuario de la Vicerrectoría.
SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO Y VOLUNTARIADO
- Administración de proyectos sociales.
- Administración del Voluntariado Social Universitario.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Y LA PROMOCIÓN INSTITUCIONAL
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
- Administración de campañas promocionales.
- Procedimientos afines relacionados: Posicionamiento de marca y multimedios (CRIE)
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- Coordinación del sistema institucional de comunicaciones.
- Gestión de las necesidades comunicativas institucionales.
- Promoción del portafolio institucional de servicios y productos.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INFORMATIVA
- Consolidación y realimentación del mensaje institucional.
- Divulgación de la información estratégica institucional.
- Administración Emisora Universitaria Estéreo.
- Administración de informativos institucionales (campus InForma, campus tv, clips informativos, Udiversidad, producción audiovisual de carácter específico).
- Gestión de la relación con los medios de comunicación.
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN MOVILIZADORA
- Fortalecimiento de la responsabilidad social institucional.
- Gestión institucional de relaciones públicas y protocolo.
- Generación de espacios de participación pública.
- Generación de vínculos con medios alternativos de comunicación.