RESULTADOS
- Resultados ponencias aprobadas para participar en la JASC
- Fecha de publicación: 14 de mayo de 2024
LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN Y LA FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS
LOS INVITA A PARTICIPAR:
En la Tercera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Básicas, la cual se llevará a cabo el día 23 de mayo de 2024, Salón 15C- S108.
OBJETIVO: La Tercera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Básicas, tiene como objetivo socializar los resultados de proyectos de investigación, generando comprensión e intervención de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, construido a partir de la participación activa de los diversos grupos sociales que generan conocimiento.
DIRIGIDO A: Docentes y estudiantes vinculados a la Facultad de Ciencias Básicas.
- MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Grupos de Investigación: Los docentes vinculados a los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira podrán participar en la jornada con:
- Proyectos resultado de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, concluidos en el período comprendido del 01 de enero de 2021 al 31 de enero del 2024.
- Proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en estado de ejecución y que se encuentren pendientes de presentar el informe final (o que se encuentre máximo a seis meses de esta fecha).
Los docentes que cumplan lo anterior podrán participar con:
- PONENCIA MAGISTRAL: Presentación oral de resultados de proyectos de investigación. Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.
- PRODUCTOS DEL EVENTO
Como productos de esta jornada se podrán obtener los siguientes:
- CERTIFICADO COMO PONENTE: Se le otorgará una constancia de participación como ponente en la modalidad respectiva.
- CAPÍTULO DE LIBRO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN: Se realizará la edición de un libro resultado de investigación el cual estará conformado capítulos de libro realizados por docentes, para lo cual se deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Cada capítulo del libro debe ser resultado de:
- Un proyecto de investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión que se encuentre finalizado en los últimos tres años, o en estado de ejecución y que se encuentren pendientes de presentar el informe final (o que se encuentre máximo a seis meses de esta fecha).
b) Cada capítulo podrá tener un máximo de dos (2) autores.
c) Todos los autores del capítulo de libro deben estar vinculados en el proyecto de investigación institucional (Inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión).
d) Si alguno de los autores no se encuentra vinculado en el proyecto de investigación, puede solicitar su inscripción, esto solo cuando el proyecto se encuentre en ejecución y debe ser previo a la solicitud de publicación del capítulo.
e) En el caso de trabajos de posgrados, los autores podrán ser los estudiantes responsables de la tesis y el director respectivo.
- PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Para la inscripción a la Tercera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Básicas se deberá diligenciar el siguiente formulario: LINK
ANEXOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
- Formato para presentación de las ponencias PTT (Anexo 1), si aplica.
- Formato de capítulo de libro para memorias del evento (Anexo 2), si aplica.
- Formato de autorización de memorias (Anexo 3), si aplica.
- PROCESO DE EVALUACIÓN
Se realizará la revisión de las postulaciones y se validará lo siguiente:
- Cumplimiento de los requisitos establecidos en las modalidades de participación.
- Validación que el proyecto no haya sido presentado en:
- Cuarta, Quinta y Sexta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP”, 2019 al 2021.
- Jornadas de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Ciencias Básicas anteriores.
- CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN
PONENTES:
ACTIVIDAD | FECHAS |
1. Apertura y difusión de la convocatoria | Desde 11 de abril de 2024 |
2. Recepción de iniciativas de participación | Hasta 09 de mayo de 2024 |
3. Proceso de revisión, validación y evaluación de iniciativas. | 10 de mayo de 2024 |
4. Publicación de resultados | 14 de mayo de 2024 |
5. Envío de Presentaciones a investigaciones@utp.edu.co | Hasta el 21 de mayo de 2024 |
6. Tercera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento | 23 de mayo de 2024 |
7. Fecha Máxima para Recepción de Capítulo de Libro y Autorización de Memorias (firmas electrónicas). | 13 de junio de 2024 |
CRONOGRAMA | FECHAS |
1. Registro de asistentes | Hasta el 23 de mayo de 2024 |
2. Tercera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento | 23 de mayo de 2024 |
Se otorgará certificado de asistencia. Formulario de Inscripción: LINK
MÁS INFORMACIÓN
Lothar Mattews García Escobar
Angeline Dahab Ahcar Vanegas
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión
Extensión: 7789 – 7450
Email: investigaciones@utp.edu.co