ACUERDO No. 30 DEL 19 DE JULIO DE 2023 (VER)

Por medio del cual se aprueba la Ventanilla Abierta para la Financiación de Artículos Científicos (Traducción, Corrección y Publicación) año 2023

La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a participar en la Ventanilla Abierta para la Financiación de Artículos Científicos (Traducción, Corrección y Publicación) cumpliendo los siguientes términos:

Fomentar la producción intelectual de artículos científicos de docentes (planta, transitorio o catedráticos) integrantes de los grupos de investigación registrados institucionalmente en la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la financiación del proceso de traducción, corrección y publicación de artículos científicos de calidad.

Grupos de investigación registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

REQUISITOS:

• El artículo deberá ser resultado de un proyecto de investigación, tesis de maestría o doctorado registrado en el software de investigaciones o en el Cvlac de uno de los autores.
  • Como mínimo uno de los autores del artículo deberá ser docente de planta, transitorio o catedrático de la Universidad Tecnológica de Pereira, vinculado a un grupo de investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
  • La revista a la cual se someterá el artículo deberá estar homologada en publindex (revista internacional), indexada en Publindex (revista nacional) o contar con indicador de impacto según scopus o scimago (Q1, Q2, Q3, Q4).

COMPROMISOS

• Los artículos sometidos deberán otorgar explícitamente los créditos a la Universidad Tecnológica de Pereira y la afiliación institucional debe aparecer en español, de la siguiente manera: Universidad Tecnológica de Pereira, aunque el idioma de la revista sea otro. Adicionalmente, incluir el código de identificación del proyecto si aplica.
  • Después de financiado, el autor deberá remitir a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión evidencia del sometimiento del artículo a la revista.
  • Comunicar a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión el resultado de la evaluación. En caso de ser rechazado, el autor deberá someterlo a una segunda revista. La categoría de la revista se validará a la fecha de postulación a la ventanilla abierta.
  • Una vez el artículo sea publicado, el profesor deberá remitir copia a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

FINANCIACIÓN

• La financiación será hasta por dos (2) SMMLV para el apoyo a la traducción, corrección o publicación de un artículo. En el caso de la financiación de la publicación del artículo, es necesario que este se encuentre ya aprobado por la revista, teniendo en cuenta que se tiene un tiempo limitado para la ejecución presupuestal.
  • Se priorizará la financiación de un artículo por grupo de investigación.
  • Una vez aprobada la financiación, el beneficiado tiene como máximo un mes para la ejecución presupuestal de los recursos.
  • La ejecución presupuestal se llevará a cabo según la cotización anexa y se legalizará según los procedimientos institucionales.

Lo anterior, estará sujeto a disponibilidad presupuestal y una vez asignado será intransferible.

POSTULACIÓN

• Los interesados deberán radicar en gestión de documentos la solicitud según el modelo definido (Ver anexo).
  • Una vez radicada la solicitud, deberán diligenciar el formulario de Google form diseñado para tal fin: https://forms.gle/gYoft2ir5v6aG4BYA

Fecha de Apertura: 01 de agosto de 2023
Fecha de Cierre: 31 de agosto de 2023 o hasta agotar recursos asignados.

MAYOR INFORMACIÓN

Para mayor información se podrá contactar al correo electrónico investigaciones@admweb

ANEXO

Modelo de Solicitud la cual deberá ser radicada a través de Gestión de documentos.

Actualizada: 2 de noviembre de 2023 8:38 PM • Sin categoria