LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN Y LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA LOS INVITAN A PARTICIPAR:

En la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Tecnología, la cual se llevará a cabo el día 19 de octubre de 2023, Auditorio Ciencias de la Salud.

1. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

PÓSTER: Presentación oral con apoyo de póster. Se expondrán los resultados de proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, pertenecientes a la Facultad de Tecnología y concluidos en los últimos cinco años (15 de julio de 2018 al 15 de julio de 2023). Los costos de elaboración del póster deberán ser asumidos por los ponentes.

Adicionalmente, se realizará la edición de un libro en inglés, donde los proyectos de investigación socializados en esta modalidad, se publicarán como capítulo de libro resultado de investigación.

STAND: Se dispondrá un espacio físico (Mesa y Silla) en el cual el grupo de investigación podrá visibilizar los productos físicos que tengan.

2. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

PÓSTER: Presentación oral con apoyo de póster. Se expondrá la información general del semillero de investigaciónLos costos de elaboración del póster deberán ser asumidos por los ponentes.

STAND: Se dispondrá un espacio físico (Mesa y Silla) en el cual el semillero de investigación podrá visibilizar los productos físicos que tengan.

3. PODRÁN PARTICIPAR:

En calidad de Ponentes de Póster los investigadores de la Universidad Tecnológica de Pereira adscritos a la Facultad de Tecnología que cuenten con un proyecto de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluido en los últimos cinco años (15 de julio de 2018 al 15 de julio de 2023).

Con un Stand los grupos o semilleros de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira adscritos a la Facultad de Tecnología que cuenten con prototipo (s) o patente (s) o producto (s) resultado de un proyecto de investigación.

Con un Póster los semilleros de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira institucionalizados, adscritos a la Facultad de Tecnología y que quieran dar a conocer la información general del semillero de investigación.

4. LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Para la inscripción a la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Tecnología, se deberá realizar lo siguiente:

• Registrar la información solicitada en el enlace: LINK
  • Formato de capítulo de libro para memorias del evento (Anexo 2)
  • Formato de autorización de memorias (Anexo 3)

5. CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

ACTIVIDADFECHAS
Apertura y difusión de la convocatoria14 de julio de 2023
Recepción de iniciativas de participación (Póster / Stand).Hasta el 06 de septiembre de 2023
Publicación de resultados  08 de septiembre de 2023
Difusión del registro de asistentes  – VERDel 11 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2023
Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Tecnología19 de octubre de 2023

6. CERTIFICACIÓN DEL EVENTO

A los investigadores que participen como ponentes (Póster o Stand) en la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Tecnología, la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, certificará su participación en el evento como ponente.

A las personas que realicen el registro de Asistencia y participen en la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Tecnología, la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, certificará su participación en el evento como asistente.

7. INFORMES

Cualquier inquietud o pregunta al respecto podrá contactarse con el funcionario Lothar Mattews García Escobar (investigaciones@utp.edu.co, EXT: 7789)

8. FORMATOS DE PRESENTACIÓN PÓSTER

8.1 PÓSTER DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Dimensiones: 70 cm de ancho x 1 m de alto

• Título del proyecto.
  • Autor (es), nombre y correo electrónico.
  • Resumen.
  • Palabras Claves.
  • Problema de Investigación.
  • Justificación: Relevancia, pertinencia e impacto del proyecto de investigación).
  • Objetivos: Objetivo general y los objetivos específicos coherentes con el título y el planteamiento de su investigación.
  • Referente teórico: Abordaje breve de los principales aspectos teóricos que respaldan la investigación; conceptos, leyes, principios, fundamentos, etc.
  • Metodología: Enfoque y tipo de investigación (presentación del tipo de investigación, diseño de investigación, población-muestra, técnicas de recolección de datos).
  • Resultados obtenidos: Descripción de los datos recolectados: si es Ponencia de Investigación terminada indique resultados finales.
  • Conclusiones: Descripción precisa de los aspectos más relevantes obtenidos en la investigación.
  • Bibliografía: presentación de las fuentes bibliográficas que sirvieron de apoyo para la construcción y desarrollo de la investigación.

8.2 PÓSTER DE SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN

Dimensiones: 70 cm de ancho x 1 m de alto

• Logo del semillero (Si aplica).
  • Nombre del Semillero de Investigación.
  • Grupo de Investigación al cual está adscrito.
  • Objetivo del Semillero de Investigación.
  • Líneas de Investigación del Semillero.
  • Productos (Si aplica).

Actualizada: 20 de septiembre de 2023 3:35 PM • Sin categoria