LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA, LA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN Y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES LOS INVITA A PARTICIPAR:

En la SEGUNDA JORNADA DE APROPIACIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES Y HUMANIDADES, la cual se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2023, Teatro de Bellas Artes.

1. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

  • PONENCIA PROYECTOS REGISTRADOS VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN: Presentación oral de resultados de proyectos de investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, pertenecientes a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, y concluidos en los últimos años, en el período comprendido del 15 de julio de 2018 al 15 de julio de 2023. Para el desarrollo de la ponencia se otorgará un tiempo de 15 minutos, más 5 minutos para preguntas del público.
  • EXPOSICIÓN ARTÍSTICA: Presentación de una obra (Pintura, escultura, etc), la cual debe ser resultado de:
    • Un proyecto de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión,  perteneciente a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, y concluido en los últimos años, en el  período comprendido del 15 de julio de 2018 al 15 de julio de 2023.
    • Un proyecto de grado de pregrado, especialización, maestría o doctorado registrado en el CvLAC, el cual deberá anexar el certificado del programa académico correspondiente.
  • PRESENTACIÓN MUSICAL / CONCIERTO: Presentación de una obra musical, la cual debe ser resultado de:
    • Un proyecto de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, perteneciente a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, y concluido en los últimos años, en el período comprendido del 15 de julio de 2018 al 15 de julio de 2023.
    • Un proyecto de grado de pregrado, especialización, maestría o doctorado registrado en el CvLAC, el cual deberá anexar el certificado del programa académico correspondiente. 
  • PONENCIA OTROS PROYECTOS: Presentación oral de resultados de un proyecto de grado de pregrado, especialización, maestría o doctorado registrado en el CvLAC, el cual deberá anexar el certificado del programa académico correspondiente. 

Nota: Los ponentes podrán participar en la convocatoria con un proyecto diferente a los que se presentaron en:

  • Cuarta, Quinta y Sexta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP”, 2019 al 2021.
  • Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación (Grupos de Investigación) años 2019 al 2021.
  • Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2020. “Catedráticos”.
  • Primera Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades.

2. PODRÁN PARTICIPAR COMO PONENTES:

Los docentes investigadores de la Universidad Tecnológica de Pereira que cuenten con un proyecto de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión concluido en los últimos años, en el período comprendido del 15 de julio de 2018 al 15 de julio de 2023 o que hayan dirigido un proyecto de grado de pregrado, especialización, maestría o doctorado registrado en el CvLAC, el cual deberá anexar el certificado del programa académico correspondiente.

Los estudiantes que cuenten con un trabajo de grado a nivel de pregrado, especialización, maestría o doctorado perteneciente a la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y que cumpla con:  encontrarse registrado en el CvLAC, y anexar el certificado del programa académico correspondiente.  

3. LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para la inscripción a la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades se deberá realizar lo siguiente:

  • PONENCIA y ANEXOS : Registrar la información solicitada en el enlace: LINK
    • Formato para presentación de las ponencias PTT (Anexo 1).
    • Formato de capítulo de libro para memorias del evento (Anexo 2).
    • Formato de autorización de memorias (Anexo 3).

Nota: El Anexo 2 y el Anexo 3 deben de ser subidos al momento de la Inscripción en el formulario de Google.

4. PRODUCTO DEL EVENTO

Como resultado de esta jornada, se realizará la edición de dos libros, uno de docentes y otro de estudiantes, en donde cada memoria se constituye en un capítulo del libro resultado de investigación.

5. CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

PONENCIAS:

ACTIVIDADFECHAS
Apertura y difusión de la convocatoriaDesde 11 de agosto de 2023
Recepción de iniciativas de participación, memorias y autorización de publicaciónHasta 20 de septiembre de 2023
Publicación de resultados22 de septiembre de 2023
Envío de Presentaciones a investigaciones@utp.edu.coHasta el 26 de septiembre de 2023
Jornada de Apropiación Social del Conocimiento29 de septiembre de 2023

6. CERTIFICACIÓN DEL EVENTO

A los investigadores que participen como ponentes en la Segunda Jornada de Apropiación Social del Conocimiento de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, les certificará:

  • Su participación en el evento como ponente.
  • Certificados de capítulo de libro resultado de investigación de acuerdo a los criterios definidos por MinCiencias.

7. ASISTENTES

CRONOGRAMAFECHAS
Registro de asistentesHasta el 28 de septiembre de 2023
Jornada de Apropiación Social del Conocimiento29 de septiembre 2023

Se otorgará certificado de asistencia. Formulario de Inscripción: LINK

8. MÁS INFORMACIÓN

Lothar Mattews García Escobar

Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión

Extensión: 7789

Email: investigaciones@utp.edu.co

Actualizada: 8 de febrero de 2024 5:44 PM • Sin categoria