El Salado de Consotá como un espacio de apropiación social del conocimiento
En el marco de la ejecución del proyecto financiado por el Ministerio de Educación: «Construcción participativa de contenidos temáticos en torno al Salado Consotá como un espacio de apropiación social del conocimiento en el marco de las capacidades Institucionales» se desarrollaron los siguientes productos para la apropiación social del conocimiento
Se realizó convocatoria interna dirigida a los grupos de investigación para la construcción de manera participativa de contenidos temáticos en torno al salado Consotá con el propósito de fortalecer los procesos de apropiación social del conocimiento donde se ejecutaron las siguientes propuestas:
Título de la propuesta | Grupo de Investigación | Acento Temático |
---|---|---|
La interpretación del patrimonio cultural del salado de Consotá, y su legado en las Artes y Oficios de las comunidades del corregimiento de Tribunas – un territorio escuela para la generación de estrategias de turismo sostenible» | Turismo Sostenible | Historia y Paisaje Cultural Cafetero |
La vida microscópica en condiciones extremas en el manantial salino: Salado de Consotá | Biodiversidad y Biotecnología | Biodiversidad y Ecosistemas |
Salado de Consotá: ambiente y patrimonio excepcional en Pereira y en el paisaje cultural cafetero. | Gestión en Cultura y Educación Ambiental | Arqueología y Antropología |
Fondo Documental Salado de Consotá: patrimonio, memoria e historia regional. | Políticas Sociabilidades y Representaciones Histórico-Educativas – PSORHE | Historia y Paisaje Cultural Cafetero |
Libro compilatorio: Conociendo el patrimonio histórico y arqueológico de Pereira: El Salado de Consotá bajo una mirada interdisciplinar Documento completo
AnexosFondo documental web
Cartilla: El Salado Consotá: una historia de agua y sal Documento completo
Video: Video divulgativo con los resultados de los grupos de investigación Ver aquí
Portal web: Portal WEB para la divulgación permanente de resultados de proyectos de investigación en la temática Visitar quí