- RESULTADOS
[Ver] TRABAJOS QUE SERÁN PUBLICADOS POR LA EDITORIAL
Fecha de publicación: 4 de Agosto de 2021
- PUBLICACIÓN
[Ver] TRABAJOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS
Fecha de Publicación: 28 de Mayo del 2021
ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO No. 10
POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA LA CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS AÑO 2021.
OBJETIVO:
Fomentar la producción intelectual de los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de textos académicos.
DIRIGIDO A:
Docentes de planta o transitorios de la Universidad Tecnológica de Pereira.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR:
- Podrán participar los docentes de planta o transitorios de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se acepta como coautor un docente catedrático.
- Por autor solo se podrá presentar un trabajo en la convocatoria para la publicación de Textos Académicos.
- El monto máximo para financiar la publicación en forma impresa o digital de textos académicos es por valor de $6.000.000. Los libros que excedan este valor se publicarán en forma digital.
- No podrán participar los autores a quienes se les financió la publicación de un libro a través de cualquiera de las convocatorias de las líneas editoriales de la vigencia 2020 o que cuenten con recursos para dicho fin.
- Los docentes participantes deben haber dictado la asignatura (pregrado o posgrado) correspondiente al trabajo presentado durante los dos años previos a la fecha de apertura de la presente convocatoria; o durante cuatro semestres o cohortes anteriores de manera consecutiva.
- Para la participación en esta convocatoria se deben radicar a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co dirigido a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, con Asunto: (Asunto: CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS AÑO 2021), lo siguiente:
- Carta de intención (Anexo 1) para la participación en la convocatoria donde se establezca que el trabajo corresponde a la línea editorial Texto Académico.
- Archivo digital del libro a publicar. El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Lineamientos de la Editorial UTP (Anexo 4).
- Carta de Aval del Consejo de Facultad respectivo para la publicación del libro y la evaluación interna realizada.
- Formato con información adicional (Anexo 3).
NOTA 1: No se aceptarán memorandos enviados por el aplicativo de Gestión de Documentos. El único medio de entrega de la información para participar en la presente convocatoria es por medio de la Oficina de Gestión de Documentos a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co
CRONOGRAMA:
ACTIVIDAD | FECHA |
---|---|
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial |
Febrero 11 de 2021 |
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Consejo Académico |
Febrero 17 de 2021 |
Apertura de la Convocatoria |
Febrero 26 de 2021 |
Fecha hasta la que se recibirán trabajos con el aval del consejo de facultad y la evaluación interna |
Mayo 14 de 2021 |
Publicación de resultados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos |
Mayo 28 de 2021 |
Consultas y aclaración de inquietudes sobre resultados publicados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos – enviar solicitud al correo electrónico (luismvargas@utp.edu.co) |
Junio 1 y 2 de 2021 |
Tiempo para la evaluación de pares externos |
Junio 2 a Julio 16 de 2021 |
Revisión de resultados por Comité Editorial |
Julio 29 de 2021 |
Publicación de resultados finales |
Agosto 4 de 2021 |
DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA
- TÉRMINOS DE REFERENCIA [VER]
- DESCARGAR ANEXO 1: Carta de intención
- DESCARGAR ANEXO 3: Formato de información adicional
- VER ANEXO 4: Manual de Lineamientos de la Editorial UTP
INFORMACIÓN
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
Email: Investigaciones@utp.edu.co