La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realiza la Convocatoria Interna para la Financiación de Proyectos de Extensión Social, Cultural y Artístico Año 2023, la cual tiene como objetivo incentivar la generación de propuestas que contribuyan a la solución y transformación de problemáticas de la Región eje cafetero a través de componentes sociales, culturales o artísticos.

Dentro de esta modalidad se encuentran contempladas las actividades y el desarrollo de proyectos de extensión que involucren a diferentes estamentos de la sociedad civil en torno al planteamiento y discusión de las problemáticas, conflictos y sus posibles soluciones. Así como la identificación de oportunidades de desarrollos y solución de problemas ambientales, educativos o de creación artística que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades. Las propuestas deben desarrollarse únicamente en la región eje cafetero (Caldas, Risaralda o Quindío) y deben conservar coherencia y pertinencia con la facultad o programa académico y las líneas de investigación del grupo proponente.

También podrán presentarse propuestas que atiendan problemáticas y/o oportunidades sociales, ambientales, culturales y artísticas cuya comunidad de intervención sean de la Universidad Tecnológica de Pereira.

A través de la presente convocatoria NO se financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación.

Fomentar el desarrollo de proyectos de carácter social, cultural, artístico, que permitan la solución y transformación de problemáticas que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades en la región eje cafetero (Caldas, Risaralda, Quindío) y/o de la Universidad Tecnológica de Pereira, conservando coherencia y pertinencia con la facultad o programa académico y las líneas de investigación del grupo proponente.

La presente convocatoria se encuentra dirigida a docentes transitorios o de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira que se encuentren vinculados a un Grupo de Investigación Institucional registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.

CRONOGRAMA:

ACTIVIDADES / FECHA LÍMITEAgo/ 1Ago/ 9Ago/ 14Sep/ 29Oct/ 13Oct/ 20Nov/ 10Nov/ 23Nov/ 30
Aprobación de los criterios de la convocatoria  por el Comité Central de ExtensiónX
Aprobación de la convocatoria por el Consejo AcadémicoX
Apertura oficial de la convocatoriaX
Cierre Convocatoria – Radicación de proyectos ante la Oficina de Gestión de documentos remitidos a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y ExtensiónX
Revisión del cumplimiento de los requisitos mínimos por parte de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.X
Revisión y subsanación de requisitos mínimosXX
Selección de pares evaluadores y
envió de los proyectos para su
evaluación
X