La Universidad Tecnológica de Pereira a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión realiza la Convocatoria Interna para la financiación de procesos de apropiación social del conocimiento a través del desarrollo y ejecución de actividades artísticas, culturales, recreativas, educación continua y eventos de divulgación pública de la CTel, que den cumplimiento a los requisitos establecidos en la presente convocatorio y conserven coherencia y pertinencia temática con la facultad.

A través de la siguiente convocatoria NO se financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación, ni participación o asistencia en eventos académicos, científicos, artísticos o culturales.

OBJETIVO

Fomentar la apropiación social del conocimiento a través del desarrollo y ejecución de actividades artísticas, culturales, recreativas, educación continua, eventos de divulgación académica, científica y participación ciudadana, que generen productos comunicativos para la divulgación de CTel, de acuerdo a la línea temática seleccionada, que involucren o beneficien sectores de diferentes comunidades y conserven coherencia, pertinencia temática con la facultad.

DIRIGIDO A

La presente convocatoria se encuentra dirigida a docentes transitorios o de planta de la Universidad Tecnológica de Pereira que hayan realizado actividades de extensión registradas en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en calidad de Responsable en los últimos 3 años y en estado cerrada, al menos una actividad registrada en la ventana de tiempo de junio de 2022 a junio de 2024.

PRODUCTOS ESPERADOS

Como resultado de la financiación de actividades de apropiación social del conocimiento en las líneas temáticas 1, 2 y 3 deberá garantizar la generación de mínimo un (1) producto comunicativo para la divulgación pública de la CTel, que permitan fortalecer los principios de participación, diálogo de saberes y conocimiento, transformación y reflexión crítica. Entre las cuales se tienen Cartillas, boletines divulgativos, manuales, revistas, compilación de experiencias, producciones de contenido digital (videos, sonoras, podcast, recursos gráficos digitales), páginas web, blogs.

ACTIVIDADES / FECHA LÍMITEAgo 27Sept 9Sept 10Sept 18
1. Aprobación de los criterios de la convocatoria por el Comité Central de Extensión.x
2. Aprobación de la convocatoria por el Consejo Académico.x
3. Apertura oficial de la convocatoria.x
4. Inicio Recepción propuestasx
5. Asignación recursos a propuestas que cumplen los criterios de asignación presupuestal.x

NOTA: No se recibirán propuestas entre el 10 y el 17 de septiembre del 2024, las propuestas que se remitan en ese periodo de tiempo no serán tenidas en cuenta en la convocatoria.

DOCUMENTOS ANEXOS A LA CONVOCATORIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA: ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO No. 34 DE 2024