RESULTADOS
[Ver] TRABAJOS QUE SERÁN PUBLICADOS POR LA EDITORIAL
Fecha de Publicación: 12 de agosto del 2022
PUBLICACIÓN
[Ver] PROPUESTAS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS
Fecha de Publicación: 13 de junio de 2022
ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO No. 04
La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a los docentes a participar en la presente convocatoria cumpliendo los siguientes términos:
OBJETIVO:
Fomentar la producción intelectual de los docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de textos académicos.
DIRIGIDO A:
Docentes de planta o transitorios de la Universidad Tecnológica de Pereira.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR
- Podrán participar los docentes de planta y transitorios de la Universidad Tecnológica de Pereira. Se aceptará como coautores a docentes catedráticos de la universidad y también a docentes externos.
- Por autor sólo se podrá presentar un trabajo en la convocatoria para la publicación de Textos Académicos y no podrá presentarse paralelamente en las convocatorias para la financiación de publicación de libros de investigación ni de Ensayo – Obra Literaria – Libro de Artista – Crónica – Reportaje.
- El monto máximo para financiar la publicación en forma impresa o digital de textos académicos es por valor de $6.000.000. Los libros que excedan este valor se publicarán en forma digital.
- No podrán participar los autores a quienes se les financió la publicación de un libro a través de cualquiera de las convocatorias de las líneas editoriales de la vigencia 2021 o que cuenten con recursos para dicho fin.
- Los docentes participantes deben certificar a través de la dirección del programa o facultad, que han orientado al menos una asignatura que corresponda al área del trabajo presentado. Lo anterior durante los dos años previos a la fecha de apertura de la presente convocatoria; o durante cuatro semestres anteriores de manera consecutiva.
- Los autores del libro ( docentes UTP) deberán registrarse en el Google Scholar, researchgate y en ORCID.
- Para la participación en esta convocatoria se deberá diligenciar el formulario:REGISTRAR FORMULARIO y anexar los siguientes documentos:
- Carta de intención con número de radicación en PDF (Anexo 1).
- Formato de registro de datos de autores (Anexo 2)
NOTA: La carta deberá ser radicada a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co
- Documento en archivo digital del libro a publicar en PDF. El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Lineamientos de la Editorial UTP y contar con corrección de texto (redacción, ortografía y normas) previa por parte del autor y validada en la evaluación interna realizada por la facultad. (Anexo 4).
- Carta de Aval del Consejo de Facultad respectivo para la publicación del libro y la evaluación interna realizada en formato PDF.
- Formato con información adicional (Anexo 3).
- Certificado del programa o facultad de que han orientado la asignatura del trabajo presentado, durante el tiempo determinado.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Criterios de Exclusión
- El Comité Editorial revisará el cumplimiento de requisitos mínimos y establecerá si algunos de los criterios son subsanables.
- Se excluirán del proceso de la convocatoria los trabajos que no cumplan con el porcentaje definido en el manual de lineamientos y en el reglamento editorial sobre el índice de coincidencia y similitud. (30%)
Criterios de evaluación y Selección
- El Comité Editorial revisará los resultados de las evaluaciones externas de pares (Promedio) y aprobará una lista de banco de elegibles según puntuación final y organizada de mayor a menor. Los libros a financiar quedarán sujetos a la disponibilidad presupuestal de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
Nota 1: El banco de elegibles tendrá vigencia únicamente de un año, por lo cual, los libros que no puedan ser financiados durante la vigencia fiscal del 2022 podrán participar en futuras convocatorias.
Nota 2: La recepción de un trabajo no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para la Universidad de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes se hayan presentado en esta convocatoria.
CRONOGRAMA:
ACTIVIDAD | FECHA |
---|---|
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial |
Febrero 11 de 2022 |
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Consejo Académico |
Febrero 23 de 2022 |
Apertura de la Convocatoria |
Febrero 28 de 2022 |
Fecha máxima de solicitud de aval del Consejo de Facultad y evaluación interna. |
Abril 18 de 2022 |
Fecha máxima de registro de propuestas (con el aval del Consejo de Facultad y la evaluación interna) hasta las 11:59 p.m. NOTA: Favor validar el horario de atención de gestión de documentos para la radicación de la carta de postulación. |
Mayo 27 de 2022 |
Revisión de cumplimiento de requisitos mínimos por parte del Comité Editorial. |
Junio 10 de 2022 |
Publicación de resultados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos. |
Junio 13 de 2022 |
Consultas y aclaración de inquietudes sobre resultados publicados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos – enviar solicitud al correo electrónico (procesoeditorial@utp.edu.co) |
Junio 14 y 15 de 2022 |
Tiempo para la evaluación de pares externos |
Junio 15 a Julio 29 de 2022 |
Revisión de resultados de las evaluaciones externas por Comité Editorial. |
Agosto 5 de 2022 |
Publicación de resultados finales |
Agosto 12 de 2022 |
ANEXOS
- TÉRMINOS DE REFERENCIA: [VER]
- Anexo 1. Carta de intención
- Anexo 2. Formato de registro de datos de autores
- Anexo 3. Formato de información adicional
- Anexo 4: Manual de lineamientos Editorial UTP
INFORMACIÓN
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
Email: procesoeditorial@utp.edu.co