La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, comparte el procedimiento establecido para llevar a cabo la solicitud de la carta de aval para la participación en la convocatoria 955 de Minciencias.

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Calificar los proyectos desarrollados por entidades (Universidades, Empresas, Entidades sin ánimo de lucro, actores reconocidos por Minciencias), como de investigación científica, desarrollo e innovación para que el personal vinculado, que haya ejecutado actividades directas de carácter científico, tecnológico o de innovación, acceda al beneficio tributario de Ingresos No Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional, siempre que la remuneración de este personal provenga de recursos destinados para el proyecto, según los criterios y las condiciones definidas por el CNBT y lo establecido por el artículo 57-2 del E.T.

REQUISITOS GENERALES

  1. Docentes de planta o transitorios que cuenten con un proyecto en ejecución en la vigencia 2023 (Sin Financiación, Financiado Internamente, Financiado Externamente). 
  2. Máximo se certificará la participación de 26 horas semanales en el total de proyectos en los cuales participe un docente (planta y transitorio) en la vigencia 2023.

Nota: se recomienda la revisión de los términos de referencia y verificar los requisitos de participación y las condiciones inhabilitantes.

Para mayor información de la convocatoria, podrá consultar los términos de referencia en el siguiente link: VER 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE CARTA AVAL INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTORESPONSABLEOBSERVACIÓNFECHA
1. Acto administrativo que soporta la conformación del Comité de ética que lo expide Aval de Ética/BioéticaInvestigadorEn caso de requerirse se deberá solicitar el documento mencionado ante el Comité de ética o bioética que avale la propuesta y adicionalmente, los documentos de constitución de dicho comité.
Aquellos proyectos avalados por el CBE-UTP podrán solicitar el documento al siguiente correo comitedebioetica@utp.edu.co
Hasta el 29 de mayo de 2024.
Hora: 4:00 pm
2. Inscripción del proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos de MINCIENCIAS – SIGPInvestigadorA través del formulario en línea disponible en el portal de MINCIENCIAS, el investigador debe realizar la pre-inscripción del proyecto.Acceda aquí al formulario de inscripciónAntes del 11 de junio de 2024.
Hora: 5:00 pm
3. Solicitud Carta de presentación, aval y aceptación de compromisosVicerrectoría IIEEl investigador interesado en participar en la convocatoria deberá realizar la solicitud de la carta por medio del siguiente formulario – Link

NOTA: El máximo de horas a certificar es de 26 horas semanales.
Hasta el 29 de mayo de 2024.
Hora: 6:00 pm
4. Ajustes de las cartas de de presentación, aval y aceptación de compromisosVicerrectoría IIELos investigadores deberán solicitar a la Vicerrectoría IIE, el ajuste de las cartas teniendo en cuenta las observaciones de la convocatoria en caso de presentarse.La solicitud deberá ser enviada al correo: investigaciones@utp.edu.co24 de junio al 25 de junio de 2024
Hora 11:00 am
Subsanación de requisitosInvestigadorEl investigador es responsable de revisar las observaciones y realizar la debida subsanación de requisitos.24 de junio al 25 de junio de 2024. Hora: 5:00 pm  

LA CONVOCATORIA SE RIGE BAJO EL SIGUIENTE CRONOGRAMA

Cualquier duda o inquietud al respecto se pueden comunicar con el funcionario Javier Mauricio Toro  (investigaciones@utp.edu.co, 3137450) 

Documentos de la convocatoria

Actualizada: 30 de agosto de 2024 12:06 AM • Convocatorias