RESULTADOS
[Ver] TRABAJOS QUE SERÁN PUBLICADOS POR LA EDITORIAL
Fecha de Publicación: 15 de agosto del 2023
PUBLICACIÓN
[Ver] PROPUESTAS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS
Fecha de Publicación: 14 de junio de 2023
ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO No. 09
ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO No. 12
La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a participar en la presente convocatoria para la publicación de capítulos de libro resultados de proyectos de investigación.
OBJETIVO
Fomentar la producción intelectual de los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de trabajos resultado de proyectos de investigación concluidos.
DIRIGIDO A
Docentes Catedráticos pertenecientes a Grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR
1. Podrán participar los docentes catedráticos pertenecientes a grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira.
2. El capítulo podrá ser presentado por máximo dos autores, uno de ellos docente catedrático y el otro autor puede tener vinculación con la Universidad Tecnológica de Pereira o ser externo.
3. Los autores deberán estar registrados en el Google Scholar, Researchgate y en ORCID.
4. Se publicarán los capítulos de libros resultados de proyectos concluidos, teniendo en cuenta los siguientes casos:
a. Tesis producto de la formación académica del investigador (docente catedrático), en pregrado, maestría o doctorado.
Nota: En este caso es necesario una certificación del programa académico donde se realizó la tesis para validar que es resultado de un proyecto de investigación.
b. Proyectos concluidos entre los años 2018 y 2022, inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión donde el autor esté vinculado.
Nota: En el caso en que un autor no sea el investigador principal del proyecto, es necesario anexar la autorización por parte del docente que cumpla con ese rol.
5. El autor que se postule a la presente convocatoria deberá encontrarse a Paz y Salvo en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión por todo concepto a la fecha de cierre de la convocatoria. (Informes Proyectos de Extensión, Informes Proyectos de Investigación y Registros de Productos, Actualización del Grupo de Investigación y Semilleros adscritos y cumplimiento en los programas de formación).
6. El autor podrá participar en la convocatoria con un proyecto diferente a los que se presentaron en:
- Cuarta, Quinta y Sexta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP” años 2019 al 2021.
- Jornadas de Apropiación Social del Conocimiento realizadas por facultades desde el año 2020 a 2022.
- Convocatoria para Fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación año 2019 a 2022 (Grupos de Investigación).
- Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libros resultados de investigación año 2020 a 2022 catedráticos.
7. Para la participación en esta convocatoria se deberá diligenciar el formulario: REGISTRAR FORMULARIO y anexar los siguientes documentos:
7.1 Carta de intención (Ver anexo 1) para la participación en la convocatoria.
NOTA: La carta de intención deberá radicarse a través del correo electrónico lazos@utp.edu.co dirigido a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión con Asunto: CONVOCATORIA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE CAPÍTULOS DE LIBRO RESULTADO DE INVESTIGACIÓN AÑO 2023 – CATEDRÁTICOS.
7.2 Documento digital del capítulo de libro a publicar en formato PDF. El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el anexo 2 y contar con corrección de texto (redacción, ortografía y normas) previa por parte del autor y validada en la evaluación interna realizada por la facultad.
7.3 Certificación del programa académico donde se realizó la tesis. (si es el caso).
7.4 Autorización para el uso del proyecto firmada por el director del grupo de investigación y el investigador principal. (si es el caso).
7.5 Formato de registro de autores (Anexo 3).
7.6 Aval del consejo de facultad y evaluación interna.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Criterios de Exclusión:
- El Comité Editorial revisará el cumplimiento de requisitos mínimos y establecerá si algunos de los criterios son subsanables.
- Se excluirán del proceso de la convocatoria los trabajos que no cumplan con el porcentaje definido en el manual de lineamientos y en el reglamento editorial sobre el índice de coincidencia y similitud. (30%)
- Si el proyecto ya se presentó en algunas de las siguientes jornadas o convocatorias:
- Cuarta, Quinta y Sexta Jornada de Apropiación Social del Conocimiento “INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN EN LA UTP” años 2019 al 2021
- Jornadas de Apropiación Social del Conocimiento realizadas por facultades en los años 2020 a 2022.
- Convocatoria para Fomentar la publicación de capítulos de libro resultado de investigación años 2019 a 2022(Grupos de Investigación).
- Convocatoria para fomentar la publicación de capítulos de libros resultados de investigación año 2020-2022 catedráticos.
Criterios de evaluación y Selección
- Promedio de las evaluaciones externas del capítulo del libro.
Nota 1: La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión publicará el listado de elegibles según la revisión realizada, el cual tendrá una vigencia de un año, por lo cual, los capítulos de libros que no puedan ser publicados durante el 2023 podrán participar en futuras convocatorias.
Nota 2: La recepción de un trabajo no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para la Universidad de publicar.
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD | FECHA |
---|---|
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial | Febrero 10 de 2023 |
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Consejo Académico | Febrero 15 de 2023 |
Apertura de la Convocatoria | Febrero 21 de 2023 |
Fecha máxima de solicitud de aval del Consejo de Facultad y evaluación interna. NOTA: Esta actividad estará liderada por las facultades y podrán definir calendarios internos para su cumplimiento. | Abril 11 de 2023 |
Cierre de la Convocatoria:
| Mayo 26 de 2023 |
Revisión de cumplimiento de requisitos mínimos por parte del Comité Editorial. | Junio 9 de 2023 |
Publicación de resultados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos | Junio 14 de 2023 |
Consultas y aclaración de inquietudes sobre resultados publicados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos – enviar solicitud al correo electrónico (procesoeditorial@utp.edu.co) | Junio 15 y 16 de 2023 |
Evaluación de las propuestas por pares externos | Junio 15 a Julio 28 de 2023 |
Revisión de resultados de las evaluaciones externas por Comité Editorial. | Agosto 9 de 2023 |
Publicación de resultados finales | Agosto 15 de 2023 |
NOTA: El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira autoriza a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, previa recomendación del Comité Editorial, para modificar el cronograma de la presente convocatoria cuando las circunstancias lo requieran, modificación que será publicada a través de adendas a la presente convocatoria.
ANEXOS
Anexo 3: Formato de registro de autores
INFORMACIÓN
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
Contacto: Luis Miguel Vargas Valencia
Email: procesoeditorial@utp.edu.co
Extensión: 7381