RESULTADOS
- Fecha de Publicación: 22 de octubre de 2021
RESULTADOS CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MÍNIMOS
-
[Ver] Listado de las propuestas presentadas y su resultado de cumplimiento
-
Fecha de Publicación: 06 de agosto del 2021
ACUERDO CONSEJO ACADÉMICO N° 20 (VER)
POR MEDIO DEL CUAL SE APRUEBA LA CONVOCATORIA INTERNA PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO DE GRADO AÑO 2021.
La Universidad Tecnológica de Pereira en cumplimiento de su plan de desarrollo relacionado con el apoyo a la investigación formativa, abre la convocatoria para apoyar a estudiantes de doctorado para el desarrollo de su proyecto de grado a partir del año 2022. En esta convocatoria se podrán presentar propuestas en cualquier rama del saber, dentro del sano principio de plena libertad de manifestación de las actividades académicas en cualquiera de sus modalidades de investigación.
DIRIGIDA A:
- Estudiantes activos de la Universidad Tecnológica de Pereira de los programas doctorales, que hayan obtenido su candidatura (para los programas que lo requieran) o que se encuentran como mínimo en el segundo año del doctorado.
- Los estudiantes participantes no podrán contar con financiación en las convocatorias 727 de 2015, 767 de 2016 y 785 de 2017 de MinCiencias y del Sistema General de Regalías.
REQUISITOS GENERALES:
- Debe radicarse a través de lazos@utp.edu.co a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión la carta de presentación a la convocatoria (Ver Anexo 1). Fecha máxima de radicación: 25 de junio de 2021 a las 6:00 p.m.
- Una vez se cuente con la carta de presentación radicada, se debe diligenciar el formulario de google forms diseñado para tal fin https://forms.gle/tcBmsX8oPciuFd7K8 en el cual se deberá anexar:
- Carta de presentación a la convocatoria radicada en formato PDF. (Ver anexo 1)
- Certificación de la propuesta en formato PDF o Word. (Ver anexo 2)
- Formulación de la propuesta en formato PDF. (Ver anexo 3)
- Presupuesto de la propuesta en formato de Excel. (Ver anexo 4)
- Certificación del programa de posgrado en formato PDF.
La recepción de un proyecto no implica obligatoriedad ni compromiso alguno para la Universidad de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado propuestas en esta convocatoria.
REQUISITOS ESPECÍFICOS
Se apoyarán los estudiantes matriculados en cualquiera de los programas de doctorado de la Universidad Tecnológica de Pereira que presenten propuestas de investigación que conduzcan a la elaboración de sus respectivas tesis de grado, teniendo en cuenta lo siguiente:
- El monto máximo de cada proyecto no podrá exceder los diez (10) salarios mínimos legales vigentes ($9.085.260).
- Los rubros financiables son los correspondientes a: 1) materiales e insumos, 2) viajes, 3) bibliografía, 4) servicios técnicos, 5) publicación del trabajo y 6) equipos. No se financiarán los siguientes rubros: pago de personal, construcciones y mantenimiento.
NOTA 1: Sólo se podrá presupuestar el 100% de la financiación de viajes en aquellos casos donde los estudiantes vayan a participar con ponencia aprobada (relacionada a la línea de investigación de la propuesta presentada a esta convocatoria) en un congreso o evento académico que cuente con aval institucional. Este rubro sólo podrá ejecutarse para dicho fin y no se permitirá solicitud de traslado.
NOTA 2: En caso de que la propuesta presentada se desarrolle fuera del área metropolitana, el presupuesto debe acogerse a lo establecido en la convocatoria, en relación con destinar máximo el 40% en el rubro de viajes. Este porcentaje no es susceptible de cambio.
- El tiempo máximo para la ejecución del proyecto es de dos (2) años. Vigencia años 2022 y 2023.
- La propuesta deberá estar respaldada por alguno de los Grupos de Investigación que soportan el programa de posgrado, lo cual será verificado en el software de investigaciones.
- Las investigaciones que involucran animales deberán ser evaluadas por un comité de ética veterinaria. Este trámite debe realizarlo directamente el investigador principal que presenta la propuesta y anexar a la documentación de la convocatoria.
- Para las investigaciones que involucren seres humanos o agentes potencialmente patógenos, (virus, bacterias, hongos, etc), la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión tramitará el aval respectivo ante el Comité de Bioética de la Universidad Tecnológica de Pereira.
- Los estudiantes avalados por un Grupo de Investigación deberán contar con CvLAC, Google Scholar, Researchgate y ORCID.
- Se deberá anexar certificación generada por parte del director del programa de doctorado donde conste la aprobación de la candidatura o que el estudiante se encuentra en el segundo año del doctorado.
CRONOGRAMA
DOCUMENTOS ANEXOS A LA CONVOCATORIA
TÉRMINOS DE REFERENCIA (VER)
DESCARGAR ANEXO 1: Carta de presentación en la convocatoria.
DESCARGAR ANEXO 2: Certificación de la propuesta.
DESCARGAR ANEXO 3: Formulación de la propuesta.
DESCARGAR ANEXO 4: Presupuesto de la propuesta.
DESCARGAR ANEXO 5: ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible