- RESULTADOS
[Ver] TRABAJOS QUE SERÁN PUBLICADOS POR LA EDITORIAL
Fecha de Publicación: 15 de Octubre del 2020
- PUBLICACIÓN
[Ver] TRABAJOS QUE CUMPLIERON CON LOS REQUISITOS MÍNIMOS
Fecha de Publicación: 06 de Agosto del 2020
ADENDA N°2
[Ver] MODIFICACIÓN CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS INTERNAS
Fecha de publicación: 26 de Junio de 2020
- ADENDA N°1
[Ver] MODIFICACIÓN CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS INTERNAS
Fecha de publicación: 15 de Abril de 2020
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN
CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2020
La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira invita a participar en la presente convocatoria para financiar la publicación de libros resultados de investigación cumpliendo los siguientes términos:
OBJETIVO:
Fomentar la producción intelectual de los grupos de investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira, a través de la publicación de libros resultados de investigación.
DIRIGIDO A:
Grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira. Participantes en la Convocatoria 833 de 2018 de medición de grupos.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR
- Podrán participar los grupos de Investigación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión que hayan participado en la Convocatoria 833 de 2018 de medición de grupos.
- Los autores de los libros resultado de investigación postulados deberán pertenecer al grupo de investigación que presenta el trabajo y estar vinculados al proyecto de investigación del cual es resultado el libro.
- Los autores de los libros resultado de investigación deberán ser docentes de planta o transitorios, adscritos la Universidad Tecnológica de Pereira. Se acepta como coautor un docente catedrático.
- Se financiará la publicación de libros resultados de proyectos concluidos o en ejecución con o sin financiación inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión. Solo se aceptarán los resultados de proyectos con financiación que no contaban con recursos para publicaciones durante la ejecución del proyecto.
- Los grupos de investigación que se postulen a la presente convocatoria deberán encontrarse a paz y salvo en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión por todo concepto a la fecha de cierre de la convocatoria.
- Se aceptarán proyectos que hayan concluido entre el año 2016 y 2019 además de los proyectos que se encuentren actualmente en ejecución.
- Se podrán presentar hasta dos postulaciones por grupo de investigación para financiar la publicación en forma impresa o digital de libros resultados de investigación hasta por valor máximo de $6.000.000. Se priorizará la publicación de un trabajo de investigación por grupo y de contar con recursos se asignarán en orden descendente por el promedio de las evaluaciones externas de mayor a menor.
- Los autores sólo podrán participar en una de las convocatorias orientadas a la publicación de libros (Investigación, Ensayo o Texto).
Para la participación en esta convocatoria se deben enviar a la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en sobre cerrado radicado en Gestión de Documentos, Asunto: CONVOCATORIA INTERNA PARA FOMENTAR LA PUBLICACIÓN DE LIBROS RESULTADO DE INVESTIGACIÓN AÑO 2020, los siguientes documentos:
- Documento en archivo digital del libro a publicar. El documento debe ser inédito y cumplir con los requisitos establecidos en el Manual de Lineamientos de la Editorial UTP (anexo 4).
- Carta de Aval del Consejo de Facultad respectivo para la publicación del libro y la evaluación interna realizada.
- Carta de intención (Anexo 1) para la participación en la convocatoria donde se establezca que el trabajo corresponde a la línea editorial Resultado de Investigación, se debe indicar el código y nombre del proyecto del cual fue resultado el libro que se postulará. Debe estar firmada por el autor del libro y el Director del grupo de investigación que presenta el trabajo.
NOTA 1: No se aceptarán memorando enviados por el aplicativo de Gestión de Documentos. El único medio de entrega de la información para participar en la presente convocatoria es a través de la Oficina de Gestión de Documentos.
CRONOGRAMA:
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Comité Editorial |
Febrero 18 – 20 de 2020 |
Aprobación de criterios de la convocatoria por el Consejo Académico |
Marzo 17 de 2020 |
Apertura de la Convocatoria |
Marzo 18 de 2020 |
Fecha hasta la que se recibirán trabajos |
Julio 31 de 2020 |
Publicación de resultados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos |
Agosto 6 de 2020 |
Consultas y aclaración de inquietudes sobre resultados publicados de los trabajos que cumplieron con los requisitos mínimos – enviar solicitud al correo electrónico (luismvargas@utp.edu.co) |
Agosto 10 y 11 de 2020 |
Tiempo para la evaluación de pares externos |
Agosto 12 a Septiembre 30 de 2020 |
Revisión de resultados por Comité Editorial |
Octubre 08 de 2020 |
Publicación de resultados finales |
Octubre 15 de 2020 |
DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA
- TÉRMINOS DE REFERENCIA [VER]
- DESCARGAR ANEXO 1: Carta de intención
- VER ANEXO 4: Manual de Lineamientos de la Editorial UTP