CONSULTE AQUÍ LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA
Objetivo:
Estimular la inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI) y la participación de contribuyentes de renta, entidades y personas naturales en la ejecución directa de labores de carácter científico en el marco de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación para que dichos recursos sean declarados como Ingresos No Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional según los establecido en el artículo 57-2 del Estatuto Tributario. De acuerdo con lo anterior, la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión presenta los requisitos para la obtención de beneficios tributarios, según lo dispuesto en la Convocatoria:
BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA PROYECTOS FINANCIADOS POR MINCIENCIAS
PROCEDIMIENTO | RESPONSABLE | OBSERVACIONES |
---|---|---|
1. Si el proyecto de investigación está aprobado por Minciencias, se registra con el código asignado al proyecto inicialmente (1115xxxxxxx). |
Investigador | |
2. Realizar Solicitud de Aval Institucional ante la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión |
Investigador |
Remitir la solicitud a: |
3. Generar el Aval Institucional de acuerdo a los proyectos que fueron institucionalizados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, según las horas de dedicación registradas. |
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión | |
4. Una vez entregado el Aval Institucional firmado, el |
Investigador |
– |
1 El investigador responsable del registro de la propuesta en la plataforma, será notificado por Minciencias y deberá ser quien realice los respectivos ajustes y reclamaciones.
BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA PROYECTOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA VIRRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y EXTENSIÓN (Convocatorias Internas)
Nota: Los proyectos que no son de Minciencias serán sujeto de evaluación y calificación por parte del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios (CNBT), los cuales deben ser de carácter científico, tecnológico o de innovación.
PROCEDIMIENTO | RESPONSABLE | OBSERVACIONES |
---|---|---|
1. Los proyectos deben estar registrados en el sistema de información de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión (Ejecución Vigencia 2019) y deben cumplir con lo establecido en el documento de «Tipología de Proyectos». |
Investigador | |
2. Se debe registrar el proyecto completo en el formulario de Beneficios Tributarios y el presupuesto |
Investigador | |
3. Realizar Solicitud de Aval Institucional ante la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión | Investigador |
Remitir la solicitud a: |
4. Generar el Aval Institucional de acuerdo a los proyectos que fueron institucionalizados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, según las horas de dedicación registradas. |
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión | |
5. Una vez entregado el Aval Institucional firmado, el investigador accede a la plataforma para adjuntar el documento, validar el proyecto y posteriormente enviarlo a Minciencias. |
Investigador |
– |
CRONOGRAMA
PROCEDIMIENTO | FECHA LÍMITE |
---|---|
Solicitud de aval institucional ante la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión | 29 de Mayo de 2020 |
Cierre Final MINCIENCIAS | 30 de junio de 2020 – 5:00 pm. |
Publicación del banco de proyectos calificados | 15 de octubre de 2020 |
CONTACTO
Yesica Marcela Rojas Orozco
Ext: 7309 / Edificio Nº 1A / Of: 404
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión
Recomendaciones
1. Para el registro del proyecto, Minciencias dispone del siguiente instructivo:
https://plataformasigp.minciencias.gov.co:7003/FormularioEstimulos/faces/ayuda/table_of_contents.htm
2. Al registrar el proyecto recuerde seleccionar como Tipo Trámite “Exención” y en Trámite “Ingresos no constitutivos de Renta”, luego debe seleccionar la convocatoria “854-2019…” y continuará con el registro de la propuesta.
3. El proceso de evaluación y resolución por parte de Minciencias puede tardar hasta 90 días, se recomienda realizar el proceso con la suficiente antelación, dado que no se garantiza la entrega de la resolución antes de su fecha de declaración.
4. Se recomienda al investigador ingresar a la plataforma y hacer clic en el botón “Validar”, ubicado en la parte inferior del menú, donde revisará en pantalla si cumple con los requerimientos establecidos por la plataforma (solo deberá quedar pendiente la Carta de Aval).
5. En caso de que se presenten errores en el aplicativo SIGP durante el proceso, remitir todas las evidencias de la falla presentada, exclusivamente a través del formulario electrónico que se encuentra disponible en el enlace: https://minciencias.gov.co/contact