La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, comparte el procedimiento establecido para llevar a cabo la solicitud de la carta de aval para la participación en la convocatoria 968 de Minciencias.

Calificar los proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación desarrollados por organizaciones como universidades, empresas, entidades sin ánimo de lucro (legalmente constituidas en Colombia) y actores reconocidos por Minciencias1; con el fin de que el personal vinculado que haya ejecutado actividades directas de carácter científico, tecnológico o de innovación, acceda al Beneficio Tributario de Ingresos No Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional, siempre que la remuneración provenga de recursos destinados para el proyecto, según los criterios y las condiciones definidas por el CNBT y lo establecido por el artículo 57-2 del Estatuto Tributario (E.T. ).

REQUISITOS GENERALES

  1. Docentes de planta o transitorios que cuenten con un proyecto en ejecución en la vigencia 2024 (Sin Financiación, Financiado Internamente, Financiado Externamente). 
  2. Máximo se certificará la participación de 26 horas semanales en el total de proyectos en los cuales participe un docente (planta y transitorio) en la vigencia 2024.

Nota: se recomienda la revisión de los términos de referencia y verificar los requisitos de participación y las condiciones inhabilitantes.

Para mayor información de la convocatoria, podrá consultar los términos de referencia en el siguiente link: VER 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE CARTA AVAL INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTORESPONSABLEOBSERVACIÓNFECHA
1. Registro de intención de participación en convocatoria 968.InvestigadorEl investigador interesado en participar en la convocatoria deberá realizar la solicitud de la carta por medio del siguiente formulario – Link

NOTA: El máximo de horas a certificar es de 26 horas semanales (solo aplica para docentes de planta y transitorios)
Hasta el 23 de mayo de 2025.
Hora: 1:00 pm
2. Inscripción del proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos de MINCIENCIAS – SIGP y remisión de documentos a la VIIE para validación.InvestigadorA través del formulario en línea disponible en el portal de MINCIENCIAS, el investigador debe realizar la pre-inscripción del proyecto.
Acceda aquí al formulario de inscripción

Así mismo, el investigador deberá remitir los documentos de registro en el SIGP a la VIIE al correo electrónico investigaciones@utp.edu.co para su revisión.
Hasta el 28 de mayo de 2025.
Hora: 5:00 pm
3. Remisión de la Carta de presentación, aval y aceptación de compromisos diligenciada.Vicerrectoría IIELa Vicerrectoria de Investigaciones, Innovación y Extensión, diligenciará la Carta de Carta de presentación, aval y aceptación de compromisos, establecida por MinCiencias, con la información correspondiente al proyecto de investigación postulado y la información del Anexo 2.Hasta el 06 de junio de 2025. Hora: 4:00 pm
4. Acto administrativo que soporta la conformación del Comité de ética que lo expide Aval de ÉticaInvestigadorEn caso de requerirse se deberá solicitar el documento mencionado ante el Comité de ética que avale la propuesta y adicionalmente, los documentos de constitución de dicho comité.
Aquellos proyectos avalados por el CEI-UTP podrán solicitar el documento al siguiente correo comitedeetica@utp.edu.co
Hasta el 28 de mayo de 2025.
Hora: 5:00 pm
5. Subsanación de requisitosInvestigadorEl investigador es responsable de revisar las observaciones y realizar la debida subsanación de requisitos.Del 19 al 20 de junio de 2025 Hora: 5:00 pm

LA CONVOCATORIA SE RIGE BAJO EL SIGUIENTE CRONOGRAMA

Cualquier duda o inquietud al respecto se pueden comunicar con el funcionario Javier Mauricio Toro  (investigaciones@utp.edu.co, 3137450) 

Documentos de la convocatoria

Actualizada: 19 de mayo de 2025 10:48 PM Fecha de Publicación: 19 de mayo de 2025 5:27 PM Categorías: Convocatorias