- Solicitudes Recibidas
- Fecha de publicación: 31 de mayo de 2024
La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, comparte el procedimiento establecido para llevar a cabo la solicitud de la carta de aval para la participación en la convocatoria 955 de Minciencias.
OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:
Calificar los proyectos desarrollados por entidades (Universidades, Empresas, Entidades sin ánimo de lucro, actores reconocidos por Minciencias), como de investigación científica, desarrollo e innovación para que el personal vinculado, que haya ejecutado actividades directas de carácter científico, tecnológico o de innovación, acceda al beneficio tributario de Ingresos No Constitutivos de Renta y/o Ganancia Ocasional, siempre que la remuneración de este personal provenga de recursos destinados para el proyecto, según los criterios y las condiciones definidas por el CNBT y lo establecido por el artículo 57-2 del E.T.
REQUISITOS GENERALES
- Docentes de planta o transitorios que cuenten con un proyecto en ejecución en la vigencia 2023 (Sin Financiación, Financiado Internamente, Financiado Externamente).
- Máximo se certificará la participación de 26 horas semanales en el total de proyectos en los cuales participe un docente (planta y transitorio) en la vigencia 2023.
Nota: se recomienda la revisión de los términos de referencia y verificar los requisitos de participación y las condiciones inhabilitantes.
Para mayor información de la convocatoria, podrá consultar los términos de referencia en el siguiente link: VER
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE CARTA AVAL INSTITUCIONAL
PROCEDIMIENTO | RESPONSABLE | OBSERVACIÓN | FECHA |
---|---|---|---|
1. Acto administrativo que soporta la conformación del Comité de ética que lo expide Aval de Ética/Bioética | Investigador | En caso de requerirse se deberá solicitar el documento mencionado ante el Comité de ética o bioética que avale la propuesta y adicionalmente, los documentos de constitución de dicho comité. Aquellos proyectos avalados por el CBE-UTP podrán solicitar el documento al siguiente correo comitedebioetica@utp.edu.co | Hasta el 29 de mayo de 2024. Hora: 4:00 pm |
2. Inscripción del proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos de MINCIENCIAS – SIGP | Investigador | A través del formulario en línea disponible en el portal de MINCIENCIAS, el investigador debe realizar la pre-inscripción del proyecto.Acceda aquí al formulario de inscripción | Antes del 11 de junio de 2024. Hora: 5:00 pm |
3. Solicitud Carta de presentación, aval y aceptación de compromisos | Vicerrectoría IIE | El investigador interesado en participar en la convocatoria deberá realizar la solicitud de la carta por medio del siguiente formulario – Link NOTA: El máximo de horas a certificar es de 26 horas semanales. | Hasta el 29 de mayo de 2024. Hora: 6:00 pm |
4. Ajustes de las cartas de de presentación, aval y aceptación de compromisos | Vicerrectoría IIE | Los investigadores deberán solicitar a la Vicerrectoría IIE, el ajuste de las cartas teniendo en cuenta las observaciones de la convocatoria en caso de presentarse.La solicitud deberá ser enviada al correo: investigaciones@utp.edu.co | 24 de junio al 25 de junio de 2024 Hora 11:00 am |
Subsanación de requisitos | Investigador | El investigador es responsable de revisar las observaciones y realizar la debida subsanación de requisitos. | 24 de junio al 25 de junio de 2024. Hora: 5:00 pm |
LA CONVOCATORIA SE RIGE BAJO EL SIGUIENTE CRONOGRAMA
Cualquier duda o inquietud al respecto se pueden comunicar con el funcionario Javier Mauricio Toro (investigaciones@utp.edu.co, 3137450)