El Festival Universitario de Baile, Cultura y Bienestar Movámonos Danzando fue una acción muy satisfactoria y encerró el agradecimiento de todo el mundo universitario. Todos los participantes pudieron disfrutar de actividades dinámicas e interactivas que les permitieron aprender nueva información que les ayudó a incrementar sus comportamientos saludables a través de un baile divertido. Este festival integrado de danza, Educación Física y cultura ayudó a la comunidad de la UTP a descubrir la danza no solo como arte, sino también como una forma de vida más saludable, tanto física, mental y social.


El festival incluyó cinco eventos destacados:

  1. Talleres formativos en baile: Estos espacios permitieron aprender no sólo los diferentes tipos de baile, que iban desde los modernos y tradicionales hasta break y del Vogue. Ellos se apropiaron de los talleres de flamenco, tango, champeta entre otros, donde participaron, en unión de los demás, en como la danza puede ser herramienta de expresión personal y colectiva. No solamente los talleres impulsaron a la acumulación de nuevas habilidades, sino que además abrieron las puertas hacia el aprecio cultural y artístico de las otras tradiciones y lograron un aprendizaje recíproco.
  2. Ejercicio Físico Musicalizado: La actividad de rumba aeróbica y spinning musicalizado fue bien aceptada porque les proporcionan un ejercicio físico acompañado de música que les hace sentir entusiasmad@s. Estas actividades demostraron que hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido ni repetitivo. A través de la música, se logró una opción de ejercicio enriquecedor y liberador.
  3. Concurso Pareja Reina UTP: En este concurso las parejas se enfrentaron en un concurso de baile donde era posible no solo juzgar la destreza en el baile, pero el ingenio, carisma y espíritu de equipo. La competencia fue una de las actividades más enérgicas de realizadas en el marco del festival, ya que resaltó cuestiones de cooperación y resistir mientras los competidores daban lo mejor de sí en el escenario.
  4. Foro Baile, Cultura y Bienestar: Esta área del aprendizaje permitió analizar los efectos que el baile tiene no solo sobre la esfera física, sino también sobre la emocional y social y la capacidad de la actividad para transformar a la sociedad en lo que respeta. al asunto de la inclusión. Los caballeros y damas especializados en el tema contribuyeron con sus conocimientos e historias sobre cómo la disciplina puede mejorar la salud general, reducir el estrés, aumentar la autoestima de las personas y mejorar los vínculos entre las personas.
  5. Noche de Clausura: La parte final con la que se cerró el evento fue un auténtico desfile de talentos. Las presentaciones de danza y ballet demostraron tener un espectáculo animado fomentando así la diversidad cultural y artística de los artistas. Esta noche de espaciado, se brindó reconocimiento a los esfuerzos y habilidades de los participantes quienes dieron una representación de todo lo aprendido y enseñado en el festival.

Post en Instagram: https://www.instagram.com/p/DCCxbX1x07Y/?hl=es