La Universidad Tecnológica de Pereira se suma a la campaña de solidaridad que varias universidades pertenecientes al Sistema Universitario Estatal (SUE) desarrollarán para apoyar a la mayoría de la comunidad universitaria y sus familias de la Universidad de Córdoba que se han visto gravemente afectadas por las recientes inundaciones y las difíciles condiciones climatológicas que han golpeado al departamento de Córdoba en los últimos meses.
Esta emergencia ha impactado de manera significativa a numerosas comunidades, según Erasmo Elías Zuleta Bechara, Gobernador del departamento de Córdoba “más de 150.000 personas han sido damnificadas y hay afectaciones en 24 de sus 30 municipios, incluida Montería, donde varios barrios permanecen inundados”, situación que ha generado pérdidas materiales y afectaciones directas también para muchos de los estudiantes, docentes, administrativos y sus familias de la Universidad de Córdoba. Ante este panorama, varias universidades públicas del país, afiliadas al SUE, han decidido unir esfuerzos para brindar apoyo solidario y contribuir a la mitigación de esta crisis humanitaria.
En este contexto, la UTP participa activamente en la campaña con el propósito de incentivar aportes económicos que serán destinados directamente a apoyar a las personas damnificadas por los recientes eventos hidrometeorológicos.

Para tal fin, la Universidad de Córdoba ha dispuesto la siguiente cuenta bancaria oficial para recibir las donaciones:
Banco: Colpatria
Tipo de cuenta: Cuenta corriente
Número: 9281000648
Titular: Fondo de Empleados de la Universidad de Córdoba – FONEDUCOR
NIT: 9008347262
Una vez realizado el aporte, se solicita reportar el giro al correo electrónico: financiera@correo.unicordoba.edu.co
La Universidad Tecnológica de Pereira invita a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa solidaria, a través de dos modalidades de donación:
a primera, los colaboradores de la universidad pueden acceder al descuento por nómina, realizando la solicitud en el formato anexo en pdf a esta nota y enviándolo al correo electrónico nomina@utp.edu.co.
La segunda, es la realización de la consignación directa a la cuenta bancaria antes mencionada. Es importante aclarar que los recursos llegarán directamente a la cuenta bancaria de la entidad destinada por la Universidad de Córdoba, garantizando transparencia y destinación exclusiva para la atención de los damnificados.
Desde la UTP se reafirma el compromiso con la solidaridad, la cooperación interinstitucional y el apoyo mutuo en los momentos más difíciles. Hoy más que nunca, la unión entre la academía y la sociedad es fundamental para acompañar a quienes atraviesan esta situación.











